lunes, 11 de agosto de 2008

Qué significa ser asertivo...




Ser asertivo no es "ser un borde", "cortar o machacar siempre al otro".

Se trata de utilizar ciertas técnicas para elevar tu auto-estima y sobreponerte a los conflictos en lo posible, haciéndote respetar de una manera "sana" y siempre en tono educado.

Una de las técnicas preliminares: iniciar una reunión con un cliente interesándote por algo personal suyo (qué tal ha aparcado si viene a verte en coche, o si lleva muchos años en la casa, etc.).

Y siempre un consejo: mantener el nivel más alto posible de formación (y auto-formación), tanto en el Administrador como en el personal del Despacho. El conocimiento da tranquilidad; la duda (y por supuesto, la ignorancia, por muchas "tablas" que se tengan...) crea desasosiego a uno mismo y al que escucha: puede que no notes las consecuencias a corto plazo, pero, a la larga, ese desasosiego pasa factura...

No hay comentarios:

Apartados de este blog por orden alfabético: